Reconocimiento AMIR 2017

Durante la ceremonia de clausura del VII Congreso Internacional de Medicina Interna de la Asociación de Medicina Interna de Rosario, a realizarse el jueves 18 de Mayo de 2017, a las 18 horas en Salón A del Centro de Eventos “Salones Puerto Norte” de Rosario, se entregarán los reconocimientos de AMIR a los siguientes homenajeados:

Reconocimiento al “Progreso de la Medicina Interna Regional”,  a los doctores Gustavo Funes y Daniel Caldentey.

Ambos médicos de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, han mantenido durante décadas lazos muy estrechos con AMIR, son referentes de le Medicina Interna regional, y han fomentado el desarrollo y progreso de la Medicina Interna con una trayectoria destacada y continua a lo largo de los años. Entre sus aportes se destaca, la realización de los tradicionales Cursos de Formación Continua de Postgrado en Medicina Interna organizado por la Asociación de Medicina Interna de Pergamino durante más de 30 años ininterrumpidos. (Texto Marcelo Mariño y Roberto Parodi)

Reconocimiento a la “Trayectoria Destacada en la Asociación de Medicina Interna de Rosario” al Dr. Daniel Jairala

El Dr. Daniel Jairala culmina sus estudios de grado en nuestra Facultad (UNR) en 1969 e inicia su residencia en el Instituto de Investigaciones Médicas en el Hospital Tornú de la Capital Federal. Concluida esa experiencia, retorna a Rosario y asume la Jefatura de Residentes en la 1° Cátedra de Clínica Médica del Hospital Centenario. A posteriori es nombrado Jefe de Piso de Internación del Policlínico PAMI I del INSSJP, donde años más tarde alcanzaría  la vicedirección del mismo.

Obtiene su segunda especialización al certificar para Geriatría en 1983, siendo desde entonces docente de la Carrera de Posgrado de Geriatría y Gerontología de la UNR.

Integra como secretario la comisión directiva de la por entonces Sociedad y luego Asociación de Medicina Interna de Rosario que organiza las “Primeras Jornadas de Medicina Interna para el Litoral Argentino”, paleo-antecedente remoto de nuestro hoy consolidado Congreso Internacional, etapa que ha constituido una verdadera bisagra en la historia societaria dando paso a décadas de incesante crecimiento. De ella y desde entonces, Jairala ha sido un constante colaborador, ocupando diferentes cargos en su Comisión Directiva, llegando a su Presidencia y siendo hoy uno de sus socios activos más antiguos.

Daniel se caracteriza además por su profundo sentido humanista y su sólida cultura. Reflexivo, de palabra cansina, es devoto de la amistad verdadera.

Por todo lo señalado y mucho más posible de decir, es que AMIR le otorga este Reconocimiento por su Trayectoria Destacada en nuestra Asociación. (Texto Dr. Jorge Manera)

Reconocimiento al “Progreso de la Medicina Interna Argentina”, otorgado por AMIR y el Foro de Medicina Clínica Argentina, al Dr. Luis Cámera.

El Dr. Luis Cámera un referente de la Medicina Interna Argentina, de destacadísima actividad y reconocimiento asistencial y académico. Años atrás siendo presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, con una incansable capacidad de trabajo, creatividad, generosidad y respeto, lideró a un equipo, que permitió a la Medicina Interna del país contar con un congreso nacional que nos identifica, convoca y del que los clínicos del país nos sentimos parte y orgullosos.

Sus ideas y esfuerzos han situado a la SAM y a su congreso anual, como la reunión de Medicina Interna más convocante y con mayor producción científica de habla hispana. Con ese espíritu inclusivo y creativo, imaginó lo que parecía un sueño y hoy es una realidad que crece y nos aglutina, el foro de Medicina Clínica, del cual es fundador y actual director.

Por lo expresado, las sociedades miembros del Foro de Medicina Clínica Argentina y la AMIR, le otorgan este reconocimiento. (Texto Dr. Roberto Parodi)

Reconocimiento “Maestro de la Medicina Interna de Rosario”, al Prof. Dr. Alcides Greca.

El reconocimiento “Maestro de la Medicina Interna de Rosario” fue instituido por la Asociación de Medicina Interna de Rosario en el año 2013, establecido como un reconocimiento público a la labor meritoria de toda una vida, con una trayectoria, que se haya destacado por sus méritos éticos, actividad académica y científica.

Alcides Greca es Profesor Titular de la 1° Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario desde el 1º de enero de 2003 a la fecha. Jefe del Servicio de Clínica Médica, Hospital del Centenario de Rosario y Director de la Carrera de Postgrado de Especialización en Clínica Médica de la UNR. Ex presidente  de la Asociación de Medicina Interna de Rosario. Es Académico Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires).  Autor o coautor de numerosos libros y capítulos en diferentes obras de la Medicina  Interna.

Por todos estos méritos académicos y producción científica, por su incansable labor y dedicación docente, por formar generaciones de médicos y clínicos, por su compromiso absoluto con la Universidad Pública, por constituirse a través de su liderazgo, creación de grupos y generación de ambientes de trabajo y de educación, en un referente de la Medicina Interna del país, AMIR ha decidido otorgar este reconocimiento a Alcides Greca. (Texto Roberto Gallo, Roberto Parodi)